Complicaciones de la pelagra


A medida que la pelagra progresa, van apareciendo complicaciones, primero digestivas, después neurológicas y finalmente el paciente muere. Los pacientes con pelagra empiezan teniendo una deficiencia nutricional simple. Cuando la deficiencia se hace más severa, aparece en la piel una erupción fotosensible, y el paciente puede empezar a experimentar malestar digestivo. Los síntomas que vienen después son neurológicos. Algunos de estos síntomas neurológicos son los problemas de equilibrio, y, en las últimas fases, demencia. Si la pelagra no se trata, el paciente eventualmente morirá como resultado de la deficiencia de niacina o triptófano.

Pelagra Tratamiento

Pelagra

La pelagra es una enfermedad que aparece cuando la gente está en las últimas etapas de una deficiencia de niacina o triptófano.

Leer más

Complicaciones

A medida que la pelagra progresa, van apareciendo complicaciones, primero digestivas, después neurológicas y finalmente el paciente muere.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la pelagra es el ácido nicotínico, acompañado de cambios en la dieta para asegurar que el paciente va a obtener la nutrición que necesita.

Leer más

Historia

La pelagra existe desde la década de 1700. Actualmente afecta a sociedades con limitado acceso a la nutrición y alcoholicos crónicos y enfermos mentales.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

El colesterol elevado (hipercolesterolemia) puede ser hereditaria, pero a menudo es prevenible y tratable. Leer más


Generic placeholder image

La hipercalcemia es una condición en la cual el nivel de calcio en la sangre está por encima de lo normal, por una hiperactividad de las glándulas paratiroides. Leer más


Generic placeholder image

La hipocalcemia es una condición médica caracterizada por bajos niveles de calcio en la sangre. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles